Edwin Rodríguez expresa apoyo a estudiantes de la UPR

"Hay que hacer lo que hay que hacer", dijo

Por Metro Puerto Rico

El exentrenador del equipo nacional de béisbol, Edwin Rodríguez, mostró su apoyo a la lucha que lleven diez de los once recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR), debido a la amenaza de un recorte ascendiente a $450 millones.

En entrevista con Radio Casa Pueblo, Rodríguez dijo vivir la situación de primera mano por tener a su hija matriculada en UPR Carolina, recinto que se unirá a la huelga sistémica indefinida el próximo 12 de abril., expresó vía telefónica desde California su apoyo a los estudiantes en huelga en la Universidad de Puerto Rico.

“Mi hija estudia en la UPR en Carolina. Tenemos que hacer lo que hay que hacer, tenemos que pelear y hay que protestar por salvar esta educación. No solamente de ellos, [sino] por los hijos que no tienen ahora mismo es que ellos están peleando”, apuntó en vía telefónica el entrenador del equipo subcampeón del World Baseball Classic (WBC).

Igualmente, felicitó al estudiantado por la Asamblea Nacional Estudiantil.

“Hay que hacerse oír y hay que unirse. Hicieron la asamblea general y los felicito, porque en la unión está la fuerza. Le recomiendo que sigan insistiendo por lo que se está tratando. Hay que pelear, y ellos son los que tienen que pelear, obviamente de una forma ordenada, de una forma pacífica, pero hay que hacerse oír”, enfatizó Rodríguez.

La entrevista formó parte del programa radial “Desalambrando”, que contiene entrevistas y análisis desde una perspectiva social y comunitaria. Lo modera el profesor Arturo Massol Deyá. El programa se transmite por Radio Casa Pueblo 1020 AM.

La entrevista será retransmitida en su totalidad el próximo martes a las 7PM.

Nota original en 80grados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo