En riesgo el pago de las becas Pell

La rectora interina de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Carmen Rivera, aseguró que la complicación es por la huelga y por el momento los pagos no podrán relizarse.

Por Inter News Services

La rectora interina del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carmen H. Rivera Vega, informó hoy sobre el asunto del desembolso de fondos de ayudas económicas que “desde el momento en que comenzó el paro y de conformidad con la reglamentación aplicable, nuestra elegibilidad para el Título IV ha sido puesta en peligro”.

De acuerdo con la reglamentación federal de ayudas económicas “la pérdida de elegibilidad es efectiva en la fecha en que la institución cierra su campus o deja de proporcionar cualquier programa educativo en ese campus”.

Por esta razón, a partir del 29 de marzo, la rectora indicó que no se han emitido pagos de becas Pell, Programa Federal de Ayuda Suplementaria (FSEOG) y préstamos estudiantiles federales.

Además, el programa federal de estudio y trabajo se ha suspendido, aunque los servicios ofrecidos antes de la huelga se están procesando para el pago.

Estas pausas en los desembolsos será mientras la institución esté paralizada.

“Dado que el campus está actualmente operando bajo una certificación provisional y debido a la difícil situación económica de la institución, estamos previniendo cualquier deber de devolver fondos de Título IV”, explicó la rectora interina.

La rectora aclaró que aclaró que “debido a que el Recinto de Río Piedras no está realizando las tareas académicas en este momento, no somos elegibles para solicitar fondos para el pago de becas Pell o préstamos estudiantiles.  Una vez se reanude la actividad académica, el Recinto de Río Piedras solicitará los fondos para realizar los pagos del programa federal de ayudas económicas de Título IV.  Por lo tanto, esto no quiere decir que el Recinto de Río Piedras haya perdido permanentemente su certificación de elegibilidad para recibir fondos federales”.

Añadió que ante el requerimiento de información del Departamento de Educación federal, “enviamos ayer una carta oficial a Jeremy Early, gerente de Cumplimiento de la División de Asistencia Económica, documentando el estado de situación del recinto desde el comienzo del paro estudiantil hasta este momento. Early acusó recibo y nos puntualizó que notificáramos periódicamente sobre el estatus del campus”.

Rivera Vega señaló que ayer, jueves, que “continuaron los esfuerzos de la mesa de diálogo, con participación multisectorial, por un período de unas cuatro horas, enfocados en mantener las vías de comunicación abiertas y el intercambio productivo de propuestas”

Loading...
Revisa el siguiente artículo