Economía

Reclutan candidatos a policías en P.R. para aeropuerto de Dallas

25 personas podrían ser contratadas este año.

Un equipo de oficiales de la Policía del aeropuerto internacional Dallas Forth Worth (DFW) llegará a Puerto Rico este mes en busca de nuevos reclutas, que podrían comenzar con un salario anual inicial de 52,944 y hasta 68,835 dólares para agentes con años de experiencia.

La iniciativa, que es el primer esfuerzo de reclutamiento en la isla de la Policía del aeropuerto de Dallas, se concentrará el 17 y 18 de abril en la Universidad Interamericana de Aguadilla y el 19 y 20 de abril en Universidad del Este, en Carolina, donde estudian potenciales candidatos a reclutas al ofrecer grados en justicia criminal.

El horario del evento será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Recomendados

“Seis agentes policiales del Departamento de Seguridad Pública del aeropuerto DFW orientaremos durante esos cuatro días a los potenciales candidatos a policías. El equipo ofrecerá en las mañanas presentaciones para los asistentes interesados, seguidos por unas sesiones de preguntas y respuestas, así como oportunidades para los solicitantes de un encuentro individual con los oficiales del Aeropuerto DFW”, expresó el agente reclutador Juan Torres, quien es puertorriqueño, al igual que el sargento Floyd Martínez, que encabeza la delegación de agentes de Dallas.

La búsqueda de policías bilingües, como los que encontrarían en Puerto Rico, es parte del propósito del reclutamiento, que también se realiza en otros lugares de Estados Unidos.

Se están buscando cien nuevos policías para los próximos cinco años y para este año se pueden contratar más de 25.

Charles Cinquemani, jefe de la Policía del Aeropuerto DFW, manifestó que “DFW está comprometido con proteger a nuestros clientes, nuestros sistemas y nuestra infraestructura, asegurando que su viaje sea seguro y confiable. Estos nuevos reclutas tienen el potencial de encaminarse hacia servir las crecientes y diversas necesidades de nuestros viajeros mientras aportan su propia perspectiva personal al trabajo”.

A los eventos de la Universidad Interamericana de Aguadilla y de la Universidad del Este de Carolina son bienvenidos tanto los estudiantes como exalumnos, en particular de justicia criminal.

Igualmente, todo interesado en una oportunidad profesional con la Policía del aeropuerto de DFW está invitado cada tarde a una sesión de preselección.

Luego, los que precualifiquen deberán tomar un examen escrito, examen físico y entrevista final, que se realizarán en Dallas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos