Noticias

Gobernador entrega vales y títulos de propiedad en Cataño

Bajo el programa "Fortaleza Para Ti".

San Juan- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, entregó hoy viernes más de un centenar de vales y títulos de propiedad y presentó así, junto a la primera dama Beatriz Rosselló, los resultados del programa “Fortaleza Para Ti” en el sector Puente Blanco de Cataño.

“Fortaleza Para Ti es un programa de rescate inmediato a comunidades en diferentes sectores de la isla, donde la convivencia se ha convertido en un reto y donde la vida de niños, adultos mayores, personas enfermas y todos los residentes confrontan peligros que atentan contra su bienestar, su tranquilidad, su futuro y hasta contra su vida”, recordó, en el acto de entrega, la primera dama.

n equipo interagencial identificó junto con los líderes comunitarios de Puente Blanco diversos problemas como: residencias sin puertas ni ventanas, hogares sin energía eléctrica, sistemas de alcantarillado obsoletos, áreas verdes e instalaciones recreativas abandonadas, hidrantes rotos, calles sin pavimentar, falta de alimentos y efectos para bebés, pacientes de cáncer sin acceso a medicamentos, y hasta personas durmiendo en el piso.

Recomendados

“Fortaleza Para Ti resume muy bien las prioridades que tengo como primera dama. Mientras mi esposo implementa la política pública, atiende la situación fiscal, promociona a Puerto Rico ante el mundo y ejecuta el plan para salir de la crisis, la Oficina de la Primera dama trabaja para atender las necesidades de la población más vulnerable”, dijo Beatriz Rosselló.

Fortaleza Para Ti colabora con organizaciones sin fines de lucro para asegurar el bienestar de los niños, los enfermos, los envejecientes y las jefas de familia, entre otros.

“Siempre visualicé mi función como primera dama como una oportunidad para abrir las puertas de La Fortaleza a la ciudadanía y ponerle corazón a todo lo que hacemos; hoy vemos eso plasmado aquí en Puente Blanco”, expresó la primera dama.

Por su parte, el gobernador dijo que Fortaleza para Ti “es el vivo ejemplo de cómo el Gobierno puede ayudar a una comunidad a trabajar por una mejor calidad de vida con el apoyo además del sector privado”.

“Fortaleza Para Ti es un programa de rescate inmediato a comunidades en diferentes sectores de la isla, donde la convivencia se ha convertido en un reto y donde la vida de niños, adultos mayores, personas enfermas y todos los residentes confrontan peligros que atentan contra su bienestar, su tranquilidad, su futuro y hasta contra su vida. Queremos devolver la sensibilidad al gobierno, que las comunidades se apoderen de su entorno y que nos vean como facilitadores”, agregó la primera dama.
A todos los líderes comunitarios se le ofrecieron talleres y se le dieron las herramientas educativas adecuadas para que puedan continuar la labor realizada, orientar a los residentes y dar mantenimiento a su comunidad.

La primera dama agradeció de forma especial a la empresa privada que se unió al esfuerzo para hacerlo realidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos