Noticias

Ensombrecida por ataque en Siria reunión entre Trump y líder chino

60 misiles fueron lanzados contra una base aérea siria.

PALM BEACH, Florida, EE.UU. – El presidente Donald Trump se reunía nuevamente el viernes con el líder chino Xi Jinping, pero los temas en su agenda lucían opacados por el reciente ataque estadounidense con misiles contra Siria.

Temas como las ambiciones nucleares norcoreanas y la brecha comercial entre Estados Unidos y China quedaron desplazados temporalmente en la reunión que Trump sostenía con Xi en Mar-a-Lago, una mansión de Trump en Florida.

La cena a la que los dos asistieron concluyó poco antes de que Estados Unidos anunciara el lanzamiento de misiles contra una base aérea en Siria, en represalia contra el ataque con armas químicas lanzado por las fuerzas sirias contra civiles.

Recomendados

Antes de la cena entre los dos mandatarios el jueves a la noche, a la que fueron acompañados por sus esposas, Trump dijo que él y Xi tuvieron largas discusiones. “Hemos entablado una amistad”, agregó.

Luego bromeó: “no he conseguido nada, absolutamente nada”. Sin embargo, Xi sí consiguió algo. La prensa estatal china reportó la noche del jueves que Trump había aceptado una invitación de Xi para visitar China este año. La agencia oficial de noticias Xinhua reportó que Trump viajará a China “en una próxima fecha” en 2017, pero no dio detalles.

La Casa Blanca pidió no tener demasiadas expectativas en torno a la reunión, insistiendo en que el encuentro de apenas 24 horas servía solo para que los dos gobernantes se conozcan. Dentro de la administración Trump persisten las discrepancias sobre cómo lidiar con China en temas como el comercio y la amenaza nuclear norcoreana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos