Economía

Cabo Rojo recibirá cerca de 300 mil visitantes para Semana Santa

Ante lo cual establece plan de orden público.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz dio a conocer un plan de protección y orden público que regirá durante la Semana Santa en playas, centros recreacionales y áreas con atractivos naturales e históricos de Cabo Rojo, cuya administración municipal espera recibir sobre 300,000 visitantes nacionales y extranjeros.

El plan regirá del 9 a 16 de abril con efectivos y personal municipal, coordinado con autoridades estatales y federales.

El primer ejecutivo hizo un llamado “a los hermanos puertorriqueños y a los visitantes del exterior para que disfruten en armonía y franca camaradería de nuestras playas, lugares de interés histórico y turístico, así como de la gastronomía y hospitalidad de los caborrojeños. Confiamos que, como ha ocurrido en años anteriores, la semana con la que comienza oficialmente el verano transcurra sin incidentes mayores con la acostumbrada colaboración de la ciudadanía”.

Recomendados

Ramírez Kurtz informó que los lugares de mayor afluencia de público son el centro urbano tradicional, Puerto Real, Joyudas, Boquerón, El Combate, área de baño La Playuela y el Faro en la Reserva Natural Los Morrillos, que ha recibido sobre 200,500 visitantes locales y de otros países desde que se reabrió luego de su restauración.

Para estas últimas dos atracciones turísticas se establecieron planes para el manejo de vehículos y visitantes conjuntamente con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Explicó el alcalde que para la Semana Mayor, con la que tradicionalmente inicia la temporada vacacional veraniega en Cabo Rojo, “establecimos acuerdos de colaboración con los municipios aledaños de Lajas, San Germán y Hormigueros, los cuales incluyen aportación de personal de emergencia, equipo y apoyo logístico”.

Además, el municipio dispuso de un grupo de voluntarios que realizarán diferentes tareas de apoyo al plan de contingencia

Tags

Lo Último

Te recomendamos