Noticias

Acusan a dos médicos por cargos por evasión contributiva

Los galenos fueron identificados como Mildred Boschetti Alvarado y Evin Sánchez Vélez.

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, anunció el viernes, la radicación de cargos contra dos médicos generalistas por supuestas violaciones al Código de Rentas Internas al no radicar planillas de contribución sobre ingresos correspondientes a los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.

“El Departamento de Justicia y la creación de su División de Delitos Económicos y Fraude Contributivo refuerza la fiscalización y el procesamiento de los casos contra aquellos que le fallan al pueblo de Puerto Rico. Estas investigaciones continúan y vendrán más casos ya que estamos vigilantes de aquellos que evadan su responsabilidad contributiva con el país. Estamos en colaboración con el Departamento de Hacienda para velar por las personas que cometen este tipo de delito”, manifestó la titular de Justicia en declaraciones escritas.

El juez Edgar Figueroa Vázquez, del Tribunal de San Juan, encontró causa contra los doctores Mildred Boschetti Alvarado y Evin Sánchez Vélez, contra quienes pesan cinco cargos cada una por supuestamente, dejar de rendir planillas o declaraciones. Boschetti Alvarado enfrenta cinco cargos adicionales por presentar planillas falsas y fraudulentas.

Recomendados

Detalló que los ingresos devengados entre ambos, supuestamente fue de 1,525,264 dólares, por lo que adeudan un principal de 217,190 dólares, total que asciende a 550,500.85 dólares por concepto de intereses y penalidades.

Las fianzas impuestas fueron de 5,000 dólares contra Boschetti Alvarado y 2,500 dólares contra Sánchez Vélez. La vista preliminar fue pautada para el 26 de abril.

La investigación, que estuvo a cargo de la fiscal Leilani Dominicci Vázquez, de la División de Delitos Económicos, y de los agentes José Robles Cotto y José Cruz Ramos del Área de Inteligencia de Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos