Tito Kayak pagará $200 en multas por amenazar a representante

Los hechos que analizó el Tribunal de San Juan se remontan a junio de 2016.

Por Karixia Ortiz

Alberto De Jesús Mercado, mejor conocido como Tito Kayak, fue hallado culpable por un caso de amenaza contra el representante Ángel Matos en hechos ocurridos el pasado junio de 2016 y tendrá que cumplir con el pago de una multa de $100 y una pena especial de $100 adicionales, ambas pagaderas en los próximos 10 días.

El cargo de amenaza fue bajo el artículo 177 del Código Penal. No obstante, De Jesús Mercado, en otro cargo de amenaza evaluado bajo el mismo artículo se encontró no culpable.

La sentencia la emitió ayer la jueza Wanda Cruz Ayala, de la Sala 1103 del Tribunal de San Juan.

Según reza el artículo 177 del Código Penal, “incurrirá en delito menos grave, toda persona que amenace a una o varias personas con causar un daño determinado a su persona o su familia, integridad corporal, derechos, honor o patrimonio. Se impondrá pena de reclusión por un término fijo de tres años a toda persona que amenace con cometer un delito, si dicha amenaza provoca la evacuación de un edificio, lugar de reunión, o facilidad de transporte público”.

El cargo de no culpabilidad ocurrió el 25 de junio en el lado Sur del Capitolio, mientras el cargo de culpabilidad fue el 29 de junio en las escalinatas del Capitolio.

Por su parte el representante Matos declaró que lo importante de esta situación es que haya mayor respeto al momento de enfrentar diferencias de criterio o pensamiento.

“Durante la tarde de hoy (ayer) en la sala 1103 de la honorable juez Wanda Cruz Ayala, Alberto De Jesús (conocido como Tito Kayak) fue declarado culpable de los delitos imputados. Más allá de una controversia entre dos figuras públicas el mensaje al país tiene que ser que los llamados a la violencia en nada aportan al orden social de un país”, expresó por escrito el representante.

Los hechos se remontan al 25 y 29 de junio de 2016 cuando el activista amenazó de muerte al representante al decirle “Si te cojo, te mato”, entre otros comentarios vertidos públicamente en ambos días. El acto ocurrió en el Capitolio en momentos en que Matos presentó un proyecto de ley que se alegó privatizaría ciertas playas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo