Noticias

Más cerca de conocer qué escuelas cerrará Educación

Se indicó que pronto, en la tercera fase, anunciarán cuales planteles serán consolidados.

La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que se encuentra en su segunda fase del plan con el que se busca cerrar las escuelas que “no se encuentren aptas para continuar ofreciendo clases”.

De acuerdo con la comunicación emitida por Educación, la funcionaria aseguró que en la segunda etapa se han dado a la tarea de ratificar los datos recopilados durante semanas y conducentes a consolidar planteles.

“Esta nueva vuelta para la ratificación de datos tiene como propósito repasar cualquier detalle que fuese relevante y que debamos tomar en cuenta en el proceso de consolidación. Esto ha sido un trabajo realizado con gran seriedad y  responsabilidad para decidir en equipo las escuelas que serán consolidadas. De esta forma, continuamos descentralizando el Sistema que tiene como principal objetivo el bienestar del estudiante”, dijo la secretaria de Educación.

Recomendados

Keleher ha visitado varias escuelas y ha designado diversos equipos de trabajo, a través de toda la Isla, para que también le indiquen con certeza las escuelas que no se encuentren aptas para continuar ofreciendo clases, al igual que aquellas que sí lo estén y cuenten con el acomodo necesario para recibir estudiantes.

“Esto es un asunto que tiene efecto en todos los que componen el Departamento de Educación; los estudiantes, maestros, directores, personal de las regiones y distritos, padres y la comunidad en general. También abrimos las puertas de par en par a todos los alcaldes y legisladores para que nos dejaran saber lo que piensan y sienten. Absolutamente todos fueron escuchados y sus sugerencias fueron tomadas en cuenta a través de un sistema de rúbrica. También leímos y analizamos cada una de las palabras que nos llegaron, por todas las vías”, explicó Keleher sobre el proceso que se realiza con el rediseño de escuelas.

Próximamente se estará realizando el anuncio público de las escuelas que forman parte del rediseño y que se pondrá en vigor en el próximo año escolar, como parte de la tercera fase del proyecto. La cuarta fase consistirá en los trabajos de organización escolar.

 

Lo mismo ocurrirá con el reclamo de los directores pues también se les brindará todo el apoyo necesario. Además, los padres se beneficiarán de todo este proceso ya que podrán estar seguros y tranquilos de que sus hijos comenzarán a recibir la calidad de enseñanza que merecen.

Tags

Lo Último

Te recomendamos