Economía

Puertos mejorará muelle de San Juan

En una alianza con la línea de cruceros Royal Caribbean Cruises.

El gobernador Ricardo Rosselló, junto al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Omar Marrero Díaz, anunciaron mejoras al Muelle Panamericano II de San Juan, en alianza con la línea de cruceros Royal Caribbean Cruises.

Se espera que el impacto económico sea trascendental y tenga un aumento en los ingresos de la Autoridad de los Puertos de 2.8 millones.

“Puerto Rico tiene todas las cualidades para el desarrollo del turismo marítimo. Con las mejoras de infraestructura, el apoyo del sector privado y una promoción eficiente seguiremos expandiendo la oferta de puntos de entrada a la Isla y diversificaremos las oportunidades de crecimiento de la economía del visitante”, adelantó el primer ejecutivo.

Recomendados

Marrero Díaz indicó que parte del acuerdo sostiene que a partir del 12 de mayo de 2018 el barco crucero Freedom of the Seas ofrecerá un viaje de siete días por el Caribe Oriental, saliendo del Muelle Panamericano II que se convertirá en su puerto base.

Para ello, se invertirá en mejoras en esa instalación portuaria para optimizar la infraestructura y a su vez mejorar la experiencia de los pasajeros en el muelle.

“Puerto Rico cuenta con una nueva administración que está abierta para hacer negocios. El gobierno debe ser visto como un ente facilitador que puede asociarse con el sector privado para lograr mejores resultados en beneficio de todos. Esta inversión testifica varios aspectos de igual importancia: el compromiso con Puerto Rico, el aumento en la confianza por parte de empresas e inversionistas y el respaldo afirmativo que hemos recibido por parte del sector privado”, sostuvo Marrero.

Explicó que “esta nueva operación como puerto base supone un alentador impacto económico, ya que aumenta unos 1,200 pasajeros semanales”.

Para el año fiscal 2015-2016 la empresa Royal Caribbean Cruises trajo un total de 574,140 pasajeros y se espera un incremento a aproximadamente 700,000 pasajeros para el 2018.

Como parte del acuerdo entre Royal Caribbean Cruisesy la Autoridad de los Puertos, se realizarán varias obras que incluyen: mejoras al puente de abordaje, mejoras y reconfiguración de los puntos de cotejo de seguridad, añadir mostradores de registro de pasajeros, ampliación de la capacidad del área de inspección de equipaje, mejoras a los baños, dragado al área de atraque del Muelle Panamericano II, mejoras a la estructura de amarres de las barcos (bolardos) y otras mejoras misceláneas al edificio.

El Freedom of the Seas es el barco crucero más grande que ha hecho puerto base en Puerto Rico.

La embarcación fue el primer barco crucero en ofrecer el simulador de surfing FlowRider, Escalamiento de Roca, una pista de patinaje y tener más de 10 restaurantes cadenas a escoger a bordo.

Royal Caribbean Cruises es una compañía de cruceros vacacional que es propietaria de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmatur, Azamara Club Cruises and CDF Croisières de France al igual que cruceros TUI por medio de un acuerdo común del 50%.

En conjunto, estas seis marcas operan un total de 47 barcos cruceros, que se suman a 12 que están en camino.

La compañía opera diversos itinerarios alrededor del mundo y 490 destinos en los siete continentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos