Planeta Júpiter alcanzará su mayor visibilidad del año

Se le conoce a este evento como "oposición planetaria".

Por Inter News Services

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó hoy jueves que durante la noche de mañana, viernes, el planeta Júpiter alcanzará su mayor visibilidad durante el año 2017, aunque seguirá visible sin dificultades por lo menos hasta agosto.

Por encontrarse el planeta directamente opuesto al Sol en el cielo, se le denomina a este evento como una “oposición planetaria”.

Esto significa que Júpiter será visible durante toda la noche, desde el atardecer hasta el amanecer.

El planeta lucirá como un brillante punto blanco que podrá distinguirse con facilidad a simple vista, y desde cualquier lugar de Puerto Rico y del mundo.

A diferencia de las estrellas, Júpiter y los demás planetas no muestran centelleo apreciable.

Poco después del atardecer se verá bajo hacia el este, elevándose gradualmente hasta culminar a medianoche a 65 grados de altura sobre el sur.

Antes del amanecer y mientras aún esté oscuro, aparecerá bajo en el oeste.

Aquellos que posean un telescopio podrán apreciar a Júpiter con mayor detalle y con un tamaño mayor al acostumbrado, pues el planeta se encuentra también en su punto más cercano a la Tierra.

Este fenómeno no volverá a ocurrir hasta mayo de 2018.

La SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla.

Además, está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Loading...
Revisa el siguiente artículo