"Nadie va a detener el plebiscito", dice Johnny Méndez

Las expresiones del legislador del Partido Nuevo Progresista surgen luego de que un grupo de ocho senadores republicanos, incluyendo Thad Cochran y Lindsey Graham, enviaran una carta al secretario de Justicia federal, Jeff Sessions, cuestionando la legalidad del plebiscito de estatus de junio.

Por Cybernews

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, aseguró el jueves, que el alegado junte entre el Partido Popular Democrático (PPD) y algunos de los elementos más recalcitrantes y extremistas del Partido Republicano en el Congreso, con la intención detener la igualdad de derechos y benéficos para los ciudadanos americanos que residen en la Isla no va a detener la expresión del pueblo el 11 de junio.

El líder cameral fue enfático en indicar que esta vez no se va a silenciar la voz del pueblo, como hizo el PPD en el 2013 luego de los resultados del plebiscito de estatus de 2012.

“Nuevamente el partido popular se une a los elementos más extremistas del Partido Republicano en su deseo de condenar al pueblo de Puerto Rico a vivir en la pobreza, a cargar con una deuda que evitar cualquier desarrollo económico, a que tengamos uno de los peores sistemas de salud y que tengamos que suplicar migajas para nuestras mujeres, jefas de familia, nuestros veteranos y pensionados. Esa es la idea del liderato del PPD el cual quiere dejarnos en la miseria con la única intención de continuar gobernando la inmoral colonia”, señaló Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Las expresiones del legislador del Partido Nuevo Progresista surgen luego de que un grupo de ocho senadores republicanos, incluyendo Thad Cochran y Lindsey Graham, enviaran una carta al secretario de Justicia federal, Jeff Sessions, cuestionando la legalidad del plebiscito de estatus de junio.

“El pueblo de Puerto Rico tiene que estar bien claro que estos senadores que suscribieron esa carta son parte del grupo que se opone a la igualdad en fondos Medicaid para Puerto Rico, acción que coloca en riesgo la cubierta medica de medio millón de puertorriqueños. Son los mismos que toman turnos en el ‘floor’ del Senado federal para argumentar en contra de más asignaciones para la Isla. Son los senadores que más han luchado en contra de la igualdad para Puerto Rico. Esos son los aliados del partido popular. Hasta ahí ha llegado el grado de desespero del actual liderato de esa colectividad”, dijo el líder estadista.

Méndez Núñez manifestó sentirse confiado en que Sessions aprobará el desembolso de la asignación de 2.5 millones de dólares realizada bajo la administración de Barack Obama para la realización de una consulta de estatus en Puerto Rico.

“El plebiscito Johnny Méndez va. El partido popular no le va a quitar la oportunidad a nuestro pueblo de expresarse sobre cuál será su destino final, si la igualdad de derechos y beneficios que es la estadidad o la separación total de los Estados Unidos que es la independencia. Nuestro pueblo no va a ser restringido de ese derecho”, añadió.

Para concluir, Méndez Núñez indicó que son muchos más las voces en el Congreso que se han expresado a favor de la autodeterminación del pueblo de Puerto Rico.

“Son muchos más los lideres congresionales que se han expresado a favor de que se realice el plebiscito. El senador por el estado de la Florida, Marco Rubio, ha sido enfático en su posición. Sabemos que la comisionada residente, Jenniffer González, se mantiene haciendo gestiones en la capital federal para continuar sumando voces al reclamo de igualdad para nuestro pueblo”.

“Esa carta, gestionada por el que algunos dentro de ese partido han llamado el verdadero líder, Anibal Acevedo Vila, no es otra cosa que un mezquino intento por detener el desarrollo económico de Puerto Rico. Por colocar en riesgo la ciudadanía americana y la permanencia de los programas federales como Medicaid, Medicare, el Programa de Asistencia Nutricional (PNP) y programas de ayuda para la compra de hogares, como son los prestamos FHA. Por todo esto es que necesitamos esa expresión, la cual se va a dar el 11 de junio”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo