Noticias

Congresistas urgen que asunto de salud de Puerto Rico sea prioridad

Más de 70 legisladores firmaron la carta dirigida al presidente de la Cámara federal.

PUBLICIDAD

Un grupo de congresistas, entre ellos los de ascendencia puertorriqueña, le solicitaron al speaker de la Cámara federal, Paul Ryan, que actúe de inmediato en la extensión de los fondos de Medicaid a la Isla.

La misiva, que sale de la oficina de la congresista Nydia Velázquez, cuenta con las firmas de unos 74 congresistas. Los miembros del Congreso abogan porque sea prioridad en la Cámara federal el tema de los fondos federales de salud de Puerto Rico para prevenir un impacto financiero más agudo del existente.

Los fondos de Medicaid en la Isla se acabarán próximamente y si no se incluye al país en una legislación los resultados serían agudos.

En la carta se precisa que una de las recomendaciones del Task Force de desarrollo económico, creado  en virtud de la Ley PROMESA, era que el Congreso legislara para evitar el precipicio en los recursos del Medicaid, por lo que urgen que este tema sea un asunto urgente en el calendario legislativo de la Cámara federal.

De hecho, recalcan que no asegurar a Puerto Rico en el recibimiento del dinero, promoverá la migración a Estados Unidos, lo que provocaría un incremento en el gasto de la salud de Medicaid.

“El riesgo es muy grande como para esperar”, precisa la carta.

Tags

Lo Último