Economía

Boricua se alista para llegar escalar el Everest

En la celebración de sus 40 años, First Medical ayudará al atleta a cumplir su sueño

PUBLICIDAD

El triatleta y entrenador, Randy Soler, está listo para plantar bandera a una de las montañas más alta del mundo, el Everest. Y es que para él no hay retos imposibles ni sueños inalcanzables.

Por eso el próximo 3 de mayo, de la mano de First Medical, Soler parte desde Puerto Rico rumbo a Nepal, donde comenzará la aventura de 30 días hasta llegar a la punto de la montaña, la llamada “frente del cielo”.

“Yo vengo de estar en silla de rueda y aquí estoy. Imposible no hay nada”, afirmó el atleta en conferencia de prensa hoy.

La aventura hacia la cima del Everest –situado en el Himalaya, en la frontera entre Nepal y China– es parte de la celebración de First Medical en su 40 aniversario. Más allá de cumplir el sueño de Soler, tanto la organización de servicios de salud como el triatleta buscan simbolizar con la llegada a la cima del mundo, la capacidad de Puerto Rico y los puertorriqueños de superar cualquier adversidad y cumplir las metas y sueños, superando el contexto de crisis económica por el cual atraviesa el país.

“La situación no está difícil, está retante. Los retos, cuando los enfrentamos crecemos”, apuntó Soler dirigiéndose al pueblo puertorriqueño.

En su travesía, el entrenador –quien ha practicado en el deporte del triatlón desde hace más de 18 años– llevará consigo una bandera de Puerto Rico y otra de First Medical. La misión es elevar ambas en la cima del Everest, a unos 21 mil pies de altura.

Recomendados

Para ello se prepara con entrenamiento intensivo -física y mentalmente– desde hace dos meses en el estado de Colorado, donde hay montañas con condiciones similares a las que enfrentará Soler en el Everest. Durante las próximas tres semanas y media previo al viaje, el triatleta entrenará específicamente la escalada.

Pero Soler no podía partir a Nepal sin antes alcanzar el pico más alto de su país, Puerto Rico. Por eso llegó hasta la cima del Cerro Punto en Jayuya, a unos 4,375 pies de altura. Allí elevó la bandera de la Isla y First Medical.

Por todo lo alto en sus 40 años

La organización de servicios de salud, First Medical, oficializó hoy la celebración de su 40 aniversario. La empresa netamente puertorriqueña nació en la casa de sus fundadores, Eduardo Artau y Carmen Feliciano, en el centro de la Isla y expandiéndose primero en Utuado y Arecibo.

“No ha sido fácil. Siempre recuerdo cuando comenzamos prácticamente en casa, cuando comenzamos con el plan médico y hacíamos las tarjetas a mano”, apuntó Artau, quien ante los retos que se avecinan para el sistema de salud de Puerto Rico, dijo que era necesario “reinventarse y buscar otras oportunidades. Al que se quede sin plan médico, hay que buscarle otra alternativa. Nosotros estamos buscando esas alternativas”.

Hoy día, First Medical emplea a sobre 10 mil empleados y sus servicios incluyen hospitales, clínicas y farmacias alrededor de toda la Isla.

“Esa trayectoria fue bien moderada por ellos”, apuntó Francisco Javier Artau, hijo de los fundadores y actual presidente de la empresa.

 

Tags

Lo Último