Noticias

Anuncian 300 puestos disponibles de Reservistas

Los mismos están sujetos a que las personas sean llamadas a cualquier hora.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, junto a oficiales de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy jueves que FEMA reclutará a unos 300 reservistas para ayudar a la ciudadanía y a los oficiales de primera respuesta durante desastres o emergencias. Estos reservistas se movilizan a cualquier lugar dentro de los Estados Unidos y sus territorios, en puestos intermitentes que devengan su salario cuando son activados.

“Cuando ocurre un desastre, la ciudadanía siempre mira a FEMA. Ahora, FEMA busca hombres y mujeres talentosos ansiosos por ayudar a los sobrevivientes de desastres en el rol de especialista de servicio al solicitante, como reservista de FEMA, en la unidad de Asistencia Individual. Vitales para la fuerza laboral de FEMA durante desastres, los reservistas apoyan a los sobrevivientes de desastres cuando estos tienen más necesidad”, explicó Alejandro De La Campa, director de la División del Caribe de FEMA.

“Estamos seguros de que el talento y compromiso de los reservistas puertorriqueños complementará efectivamente el trabajo de FEMA. Les exhorto a evaluar la posibilidad de colaborar con esta agencia federal en roles en los que puedan ayudar a otros durante posibles emergencias y desastres”, declaró el gobernador.

Recomendados

“La estrecha colaboración con las agencias federales y el director del Caribe han hecho está convocatoria posible. Como comisionada residente he recabado la ayuda y la colaboración de las autoridades federales para inventivas para mejorar nuestra economía y, hoy, este programa permitirá reclutar nuestros recursos humanos en el manejo de cualquier situación, añadiendo un gran valor al trabajo de la agencia. La experiencia con Katrina y Sandy en el manejo de emergencias, ahora le permiten a FEMA mejorar su atención y respuesta rápida. Los puertorriqueños somos afortunados de que esta agencia federal siempre es el recurso inmediato de ayuda en momentos de desastres en Puerto Rico, invirtiendo en estos momentos  $126 millones aprobados en proyectos en curso para mitigación y prevención de emergencias”, indicó la comisionada residente.

Un especialista de servicio al solicitante, provee apoyo al personal de Asistencia Individual al transmitir información a los sobrevivientes acerca de los programas de asistencia por desastre, el proceso requerido para recibir asistencia y el estado actual de su caso.

Todos los puestos están sujetos a que se les llame a cualquier hora del día para apoyar operaciones de manejo de emergencias, que pueden requerir horarios irregulares de trabajo, y a trabajar en diferentes lugares alrededor de los Estados Unidos. Los requisitos de viaje en apoyo de operaciones de emergencia pueden ser extensos (mínimo de 30 días al mes), sin aviso previo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos