Wal-Mart premia a empresarios locales

Walmart destacó que compra anualmente mercancía a proveedores, distribuidores y suplidores en Puerto Rico por un valor de $1,600,00 millones.

Por Metro Puerto Rico

Walmart Puerto Rico reconoció a suplidores locales en su evento Supplier Summit, una de las actividades que se llevarán a cabo durante abril, el Mes de lo Hecho en Puerto Rico.

“Walmart compra local para apoyar y ayudar a crecer a nuestros proveedores en Puerto Rico. Esto es parte integral de nuestra operación. Lo hemos venido haciendo desde que nos establecimos aquí hace 25 años, lo que ha resultado en una gran contribución al crecimiento del empresarismo y el desarrollo social de la Isla”, así lo anunció Viviana Mercado, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico.

La empresa indicó en una comunicación escrita que cerca del 80% de la mercancía en las tiendas Walmart, Sam’s Club y Supermercados Amigo proviene de suplidores locales, lo que representa una inversión anual de aproximadamente $500 millones en la compra de artículos Hechos en Puerto Rico, entre agricultura y manufactura. Esta cifra incluye los frutos que se adquieren de más de 500 agricultores locales a través del Programa de Desarrollo de Agroempresarios de Walmart Puerto Rico.

Mercado añadió que esta colaboración tiene potencial de ser un puente para exportación de productos locales. “Walmart puede ser una gran plataforma para que los empresarios puedan crecer fuera de Puerto Rico, ya que buscamos oportunidades para que exporten mercancía producida localmente a nuestras tiendas en Estados Unidos”, destacó.

Empresarios premiados

Durante el Supplier Summit 2017, el premio de Empresaria del Año fue otorgado a Mariely Ramos, de Gur-Meat Brand, una empresa que se dedica a la producción de longaniza y otros embutidos y está localizada en el barrio Garrochales de Arecibo.

Otros empresarios reconocidos fueron: Pan Pepín Inc., Pepsico Caribbean Inc. y Payco Foods Corp., en la categoría de Manufactura; Dávila’s Products, Hidropónicos Del País, Inc., y Agro Joaquín Pagán, en la categoría de Agricultor.

También recibieron premios: Northwestern Selecta, Inc., Sterling Merchandising, Inc. y Caribbean Produce, en la categoría de Distribuidor; Procter & Gamble Comm LLC, Colgate Palmolive y Loreal Caribe Inc., en la categoría de Multinacional; y, Lanco Manufacturing Corp., Master Paints & Chemical y CE North America LLC, en la categoría de Mercancía General.

Loading...
Revisa el siguiente artículo