Tribunal estudia demanda presentada por estudiantes en contra de la UPR

Varios estudiantes de Derecho presentaron la demanda.

Por Inter News Services

En el Tribunal de Primera Instancia del Centro Judicial de San Juan se celebró ayer martes la vista evidenciaría sobre la demanda presentada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en contra de la institución que alegan por la legalidad del paro decretado por la Asamblea General de Estudiantes del recinto de Río Piedras.

La demanda incluye a la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández Hernández, la rectora interina del recinto de Río Piedras, Carmen Haydeé Rivera Vega, y Carlos Pérez Díaz, como presidente de la junta de gobierno de la UPR.

Los estudiantes Anamar Menéndez González, Carlos Villegas del Valle, Edwin Rivera Otero, Gabriela Firpi Morales y Rosaima Rivera Serrano solicitan en el escrito poder retomar con normalidad sus cursos de Derecho.

La jueza Lauracelis Roques Arroyo, tras escuchar durante gran parte del día a las partes, anunció que hará un análisis basado en Derecho de toda la información y que presentará su determinación por escrito en los próximos días.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo