Noticias

Rosselló aún no busca sustituto para alcaldía Guaynabo

El primer mandatario espera por la renuncia de Héctor O'Neill a la silla del ayuntamiento.

EL gobernador Ricardo Rosselló reiteró hoy su petición de renuncia del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, más destacó que serán los electores los que tendrán que pasar juicio sobre cómo el ayuntamiento maneja la situación que ha puesto al municipio en el ojo público que incluye la contratación de una relacionista público.

El primer ejecutivo del país comunicó, además, que aún no vislumbra un sustituto del alcalde.

“En primer lugar sobre las credenciales de la vicealcaldesa (Aurializ Lozada) no tengo por qué dudarlas, y no estoy en posición de hablar de ningún sustituto. Estoy en posición de establecer lo que he pedido, una renuncia”, precisó el gobernador en rueda de prensa mientras anunciaba un nuevo programa del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). “Todo evento anterior a una renuncia es pura especulación”, agregó con relación a la posibilidad de evaluar a la vicealcaldesa como candidata a la silla del ayuntamiento.

Recomendados

Sobre la investigación que le ordenó Rosselló al Departamento de Justicia sobre el caso de hostigamiento sexual por parte de O’Neill contra una empleada municipal, el gobernador recalcó que el proceso continúa con “seriedad”.

Rosselló dijo que entre sus responsabilidades actuales está el “ver que el proceso en justicia se lleve a cabo, que se está llevando a cabo y con la seriedad que lo amerita”.

De la actividad que desarrolló la vicealcaldesa Lozada en el Teatro de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabopara defender a los empleados municipales y de la contratación por $50 mil de la empresa Perfect Partners para el manejo de la crisis mediática, el gobernador indicó que son los constituyentes los que deben pasar juicio de cómo se administra el dinero público.

“Todo fondo publico tiene q pasar por proceso de rendición de cuentas y lo que no sea justificable y legítimo tendrá sus consecuencias. Así sea legal y los constituyentes no lo vean con buenos ojos, será decisión de los constituyentes”, expresó el gobernador.

El Departamento de Justicia aún no concluye la investigación en curso del alegado caso de hostigamiento sexual en Guaynabo. La secretaria de Justicia ha reiterado que, como toda investigación en curso, no podrá adelantar comentarios del proceso para asegurar a todas las partes involucradas en el proceso.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos