Librería busca salvar la industria en la isla

Casa Norberto hará negocio con editoriales locales e internacionales y busca reactivar la industria en Puerto Rico.

Por Miladys Soto

Mediante una inversión de medio millón de dólares llega la librería Casa Norberto al centro comercial Plaza Las Américas, con el propósito de revivir la industria de los libros en la isla.

La idea nació hace tres años por parte del librero Norberto González, quien, junto con sus hermanos Ana González y José González, trabajaron el concepto que querían llevar al centro comercial. El próximo 28 de abril, los empresarios inaugurarán el establecimiento que generará 20 empleos directos y que generó otros 65 empleos directos en su proceso de construcción.

La tienda, que tiene espacio para 60,000 libros, incluirá textos sobre política, negocios, religión, autoayuda, metafísica, salud, cocina, arte, bestsellers, entre otros. Asimismo, se indicó que un 80 % de los libros serán en español y un 20 % en inglés.

Buscan salvar la industria

Norberto González, quien tiene 50 años de experiencia en el negocio de los libros, sostuvo a Metro que la librería en el centro comercial es uno de sus sueños y que espera dentro de dos años expandir sus locales a otros municipios de la isla. Asimismo, expuso que tiene planes de remodelar su local en Río Piedras.

Casa Norberto también incluirá un café, que invertirá más de $250,000 al año en productos locales, como Café Gustos, la pastelería Double Cake, José Santiago Inc., entre otros empresarios locales. 

Sobre el diseño de la librería

El diseño de la librería estuvo a cargo del equipo de arquitectos Shieh García Atelier, mientras que la ebanistería del lugar se le encargó al puertorriqueño Félix Román.

El arquitecto en entrenamiento Sebastián García comentó que se reunieron con Norberto González para desarrollar un concepto de acuerdo a sus necesidades. “Hubo la necesidad de convencer a Plaza Las Américas para el diseño de laberinto que queríamos realizar, y reaccionaron de manera positiva”, agregó.

De igual forma, manifestó que el proceso de desarrollar el concepto tomó tres meses y la construcción otros cuatro
meses.

Editoriales locales e internacionales

La librería tiene negocios con editoriales de Puerto Rico y de otros países, tales como Penguin Random House, Harper Collins, Mac Millan, Scholastic y Planeta.

José González, gerente general de la tienda, expresó que tendrán un área especial para fomentar la lectura en los niños y que la literatura puertorriqueña estará destacada en la parte frontal de la tienda. “Queremos que los libros de autores puertorriqueños puedan localizarse en un solo lugar para beneficio de los clientes”, agregó.

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