Creativas consignas en la Asamblea Nacional de Estudiantes UPR

Miles de estudiantes se dieron cita en el Coliseo Roberto Clemente.

Por Lyanne Meléndez

Con panderos y entonando creativas consignas, miles de estudiantes se congregaron hoy miércoles en el Coliseo Roberto Clemente, para la celebración de la Asamblea Nacional de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Desde horas de la mañana, miles de alumnos se dieron cita al coliseo para la celebración de la asamblea convocada por la Confederación Estudiantil Nacional (CEN) ante el rechazo a los recortes de la Junta de Control Fiscal.

“Donde está Ricky, Ricky no está aquí, Ricky está vendiendo lo que queda del país”, era una de las favoritas de los jóvenes, quienes intercalaban el nombre con Nivia Fernández, presidenta interina de la institución, así como de la Junta de Control Fiscal (JCF).

Otros coros que entonaron eran “se formó, se formó, a la Nacional, ya llegamos todos”, “candela, candela, la IUPI da candela” y “si tu te creías que la IUPI no venía na’…”.

Los recintos de Río Piedras, Bayamón, Carolina, Humacao, Cayey, Utuado, Ponce y Arecibo, así como el Conservatorio de Música y Artes Plásticas alcanzaron su cuórum poco antes de las 10:00 de la mañana.

Se informó que había filas en las afueras del coliseo, mientras solo quedan algunos espacios de las gradas vacíos.

Como parte de la dinámica, los jóvenes se dejaban sentir cuando el moderador preguntaba por cada recinto.

Algunos carteles se observaban, como por ejemplo “El pueblo antes que la deuda” y “Defiende Playuela”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo