Noticias

Aprueban repudiar recortes en EAP y Conservatorio de Música

Asamblea aprueba solidarizarse con Escuela de Artes Plásticas y Conservatorio de Música como instituciones de educación superior

La Asamblea Nacional de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó hoy una moción para rechazar todo tipo de recorte al presupuesto de la Escuela de Artes Plásticas (EAP) y Conservatorio de Música.

La moción, presentada por estudiantes del Conservatorio, establece solidarizarse en reconocerlas como instituciones de educación superior, y repudiar cualquier intento del gobierno a recortarle el presupuesto.

La moción pasó por mayoría evidente.

Recomendados

Durante la discusión se presentó una enmienda para que se incluya el mismo repudio a otros programas culturales que operan en el municipio de San Juan, por ejemplo, la Casa Ruth Fernández de Río Piedras, no obstante, fue derrotada.

Mientras se discutía la situación del presupuesto de ambas instituciones, la estudiante Melissa Nieves Rosario, del Conservatorio de Música, expresó preocupación sobre una intención del gobierno de incorporarlos bajo una sombrilla cultural, por lo que podrían perder las acreditaciones.

En medio de la discusión de la situación presupuestaria de EAP y Conservatorio, un estudiante presentó una moción para pasar al próximo punto de discusión, es decir, a “Acciones a Tomar”, lo que generó diferencias entre los estudiantes. La moción fue derrotada.

Posteriormente se presentó una moción, que pasó por unanimidad, para que la Escuela de Artes Plásticas y el Conservatorio sea incluida en las conversaciones y negociaciones con la Junta y el gobierno.

Se aprobó además una moción de censurar al gobierno y exigir transparencia sobre la situación de EAP y Conservatorio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos