Villafañe admite preocupación e incertidumbre por agenda económica del gobierno

Reaccionó durante un foro legislativo auspiciado por la Unión de Servidores Públicos Unidos (SPU).

Por Inter News Services

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, participó hoy en la Segunda Conferencia Legislativa organizada por Servidores Públicos Unidos (SPU), en el que explicó las acciones del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para atender la crisis fiscal del gobierno e instó al sector sindical a unirse a estos esfuerzos para adelantar la agenda económica de Puerto Rico.

En la actividad, Villafañe reconoció que algunas de las estrategias y medidas que ha tomado el gobierno durante las pasadas semanas para atender la situación fiscal han generado preocupación, pero aseguró que con la reciente aprobación del plan fiscal el gobierno tendrá la oportunidad de mejorar su situación financiera.

“Estamos conscientes de que estas medidas correctivas han generado inquietud en el pueblo, pero son decisiones necesarias para mantener los servicios y preservar los empleos de nuestra gente. El compromiso de esta administración es promover una cultura de progreso continuo con un enfoque basado en la innovación y en las mejores prácticas para promover el desarrollo socioeconómico de nuestra isla, afirmó.

El funcionario, además, defendió ante los servidores públicos la aprobación de la Ley de Transformación y Flexibilidad, mejor conocida como la Reforma Laboral.

“Esta ley lo que busca es promover el empleo y brindarles a nuestros empresarios las herramientas necesarias para aumentar su productividad. Hay legisladores de la minoría que han utilizado estadísticas del mes de enero para atacar los resultados de una Ley que entró en vigor tan recientemente como en marzo. Están engañando al pueblo y están en contra del desarrollo económico”, manifestó.

Villafañe defendió asimismo la Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos, pese a que admitió que la medida ha generado incertidumbre entre los trabajadores del sector público.

“Comprendo que éste, al igual que todos los cambios en la vida raen consigo una mezcla de esperanza e incertidumbre. Esta medida viabiliza la política pública del empleador único y la movilidad de nuestro capital humano ubicando nuestros recursos donde pueden servir mejor a nuestra gente. Es necesaria una restructuración para acabar con el gigantismo y alcanzar niveles óptimos de eficiencia gubernamental, más aún, cuando del propio espíritu de la ley, surge que el adiestramiento y empoderamiento para alcanzar los propósitos de esta iniciativa estarán a cargo de la Universidad de Puerto Rico, con la que estamos estableciendo alianzas, de manera que nos beneficiemos mutuamente”, indicó Villafañe.

Loading...
Revisa el siguiente artículo