Noticias

Paco Olmos regresa a Puerto Rico como campeón en México

El exdirigente de la selección guió a Fuerza Regia al título

El dirigente de los Vaqueros de Bayamón, Francisco “Paco” Olmos ya se encamina hacia Puerto Rico después de lograr el campeonato con el club Fuerza Regia de Monterrey en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en México. Vencieron en seis partidos a los Soles de Mexicali. El juego final terminó 82-68.

Olmos culminó su primera temporada con Monterrey. En su plantilla, tenía un número de jugadores con experiencia en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico. Esos fueron Andrew Panko, Héctor Hernández, Jeleel Akindele, Filiberto Rivera y Jordan Glynn.

El técnico español comenzó a dirigir en Puerto Rico en 2013, cuando fue contratado para guiar a los Cangrejeros de Santurce. Olmos llevó al equipo a tres semifinales consecutivas, en donde perdieron contra los Leones de Ponce en las tres ocasiones. Tras ser despedido por los Atenienses de Manatí a principio de 2016, se unió a los Vaqueros de Bayamón y los ayudó llegar a la serie final.

Recomendados

En 2013, Olmos fue contratado para dirigir la selección de Puerto Rico al reemplazar a Flor Meléndez. El español los llevó a la Copa Mundial de Baloncesto 2014, donde los boricuas se fueron 1-4 y no salieron de la fase de grupos.

En su carrera de BSN, Olmos cuenta con marca de 91-60 en la serie regular. En la postemporada, tiene récord de 27-24.

Tags

Lo Último

Te recomendamos