Guaynabo contrata por $50 mil a relacionista de famosos

La Oficina del Contralor detalla la contratación de Perfect Partners.

Por Metro Puerto Rico

El evento en la que empleados del municipio de Guaynabo llenaron un teatro donde la vicealcaldesa Aurializ Lozada sostuvo que en el municipio no hay un ambiente de hostigamiento sexual fue moderado por la relacionista profesional Helga García. Y es que la empresa de la relacionista de famosos como Ricky Martin y Ednita Nazario acaba de ser contratada en el ayuntamiento por $50 mil.

El registro de contratos de la Oficina del Contralor de Puerto Rico refleja que Guaynabo contrató a Perfect Partners desde el 27 de marzo —o sea la semana pasada— hasta el 27 de junio. La cuantía del contrato asciende a $50 mil, lo que representa poco más de $16,600 mensuales por los próximos tres meses. Durante el evento en el teatro de la Escuela de Bellas Artes, García intervino en una de las preguntas sobre el costo del montaje para decir que el vídeo que presentaba testimoniales de empleados no costó “un centavo” porque se hizo con recursos internos de la Oficina de Comunicaciones del municipio.

Aquí copia del registro de su contrato con Guaynabo:

 

Además de los artistas y sus fundaciones, la empresa de García ha trabajo en el pasado con políticos como el senador popular Cirilo Tirado. En su momento, ese contrato fue objeto de controversia, pues la pugna política entre Tirado y el presidente del Senado en aquel entonces, Eduardo Bhatia provocó que el último no autorizara la contratación. También trabajó con la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones, Liza García. En la campaña política, trabajó con Alexandra Fuentes, esposa del candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la gobernación, David Bernier. También ha trabajado con el alcalde popular de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

 

Helga García, presidenta de Perfect Partners, modera evento de la vicealcaldesa de Guaynabo, Aurializ Lozada.  FOTO DENNIS A. JONES

 

En el municipio de Guaynabo se maneja una crisis de relaciones públicas, pues hace 32 días el gobernador, Ricardo Rosselló pidió la renuncia del alcalde Héctor O’Neill luego que este transara una querella de agresión sexual. El Departamento de Justicia mantiene abierta una investigación contra O’Neill.

Loading...
Revisa el siguiente artículo