Noticias

Gobernador se lava las manos con recortes UPR

Rosselló Nevares lanza a la presidenta interina la responsabilidad de incorporar medidas sobre la Universidad en el plan fiscal.

El gobernador Ricardo Rosselló le pasó hoy a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández, la responsabilidad de incorporar en el plan de recortes de la institución las medidas que el gobierno presentó a la Junta de Control Fiscal para mitigar el impacto de los $450 millones.

“Le compete a la presidenta interina y a la Junta de Supervisión Fiscal hilvanar su plan fiscal por encima de todo esto. Tienen que llegar a ese trabajo, a ese acuerdo”, expresó el mandatario en conferencia de prensa cuando firmó la Ley de reforma de permisos.

Agregó que “nosotros estamos dispuestos a darles el recurso técnico, colaboración del gobierno, identificar fuentes de recursos adicionales para mitigar los recortes, pero tiene que haber una acción previa que sea un plan fiscal por parte de la Universidad de Puerto Rico que se certifique o que no certifique para entonces después tomar las acciones pertinentes”.

Recomendados

Las expresiones de Rosselló surgen luego de que la presidenta interina, se reuniera ayer con el presidente de la Junta, José Carrión, cuando centraron parte de la conversación en discutir las medidas fiscales recomendadas al sistema universitario. En la reunión se discutió el “el impacto de las medidas que el señor Gobernador estableció en su comunicación del 20 de marzo de 2017 para allegar fondos adicionales que puedan incorporarse al plan fiscal de la UPR en desarrollo”.

En ese entonces, el gobernador envió un carta a la Junta en la que anunció una serie de medidas para allegar recursos a la institución, de manera que en vez de $450 millones las reducciones debían ser de $241 millones para el año fiscal 2021. “Según nos indicó el presidente de la JSF, el gobierno central debe integrar estas medidas en el plan fiscal sometido y aprobado por la Junta”, informó ayer Fernández en el documento circulado a la comunidad universitaria

Mientras, Rosselló reaccionó que “la Junta no me ha contestado a mi porque se supone que la presidenta interina y entre la Junta puedan utilizar estas propuestas que nosotros hemos estado estableciendo como parte de un mecanismo de ingresos para que el impacto fiscal sea menor”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos