Contarán votos añadidos a mano en elección de Gurabo

Comisionada electoral acoge solicitud de contar votos añadidos a mano en las elecciones del municipio

Por Metro Puerto Rico

La Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) Norma Burgos anunció que conforme al Reglamento de la Elección Especial de Gurabo, hoy se inició el Escrutinio General del evento electoral.

Según dispuesto en la Ley Electoral los funcionarios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) estuvieron a cargo de las mesas de escrutinio y contaron con la presencia de Observadores de cuatro de los cinco candidatos.

“Todo ha transcurrido con normalidad en la revisión de las Actas de Colegios de Votación”, sostuvo Burgos.

Por otra parte, los Observadores presentes de Gurabo solicitaron revertir el acuerdo unánime que habían firmado el domingo para no realizar el escrutinio del Colegio de Añadidos a Mano que totalizaron 1,058 votos.

Esto a raíz de que informaron que varios electores que votaron en dicho Colegio, piden que se verifique nuevamente si son afiliados al PNP, para que se pueda contar sus votos.

Si el elector aparece afiliado, su voto será contado y se añade al resultado que produce la Secretaría de la CEE a la certificación final, indicó la Comisionada Burgos. Esta etapa se realizará este miércoles a partir de las 8:00 de la mañana en el Edificio de Operaciones Electorales de la CEE en Hato Rey.

Loading...
Revisa el siguiente artículo