Economía

Compañía de Turismo entrega certificaciones verdes a hospederías

Las hospederías cumplieron con criterios de eficiencia energética, uso adecuado de agua, disposición apropiada de desperdicios y reciclaje, política ambiental, integración comunitaria y educación.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, entregó la certificación de dos nuevas hospederías al Programa de Instalaciones Turísticas Sostenibles.

La agencia expuso en una comunicación escrita que las certificaciones se entregaron a Juan López del hotel Lucía Beach en Yabucoa, primer hotel de la Cadena Tropical Inns en certificarse y a Elena Pagán del hotel Dreams en Río Piedras.

En los meses de diciembre y enero, las hospederías lograron el cumplimiento con los criterios básicos del programa.  Con estas, contaríamos con ocho hospederías verdes certificadas bajo el Programa. Estas certificaciones añaden 31 habitaciones verdes adicionales a las 469 existentes.

Recomendados

Estas son las hospederías certificadas:

  1. Casa Sol B&B en Viejo San Juan
  2. Hix Island House en Vieques
  3. La Jamaca en La Parguera, Lajas
  4. Parador Turtle Bay Inn en La Parguera, Lajas
  5. Ritz Carlton San Juan en Carolina
  6. Rainforest Inn en Río Grande

“En la Compañía de Turismo nos enorgullece contar con las herramientas para fomentar el desarrollo de hospederías acordes con el turismo sostenible. Este tipo de hospedería atrae un sector de nuestro mercado mientras protege el medioambiente, el cual es escenario crucial de nuestros atractivos turísticos”, expresó Izquierdo.

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La Compañía de Turismo de Puerto Rico se unió a esta celebración, gestada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Tags

Lo Último

Te recomendamos