Noticias

Casa Blanca responsabiliza a Obama por ataque químico en Siria

Al menos 58 personas perdieron la vida en lo que han descrito como el peor ataque en seis años de guerra civil

“La culpa es de la pasada administración”. La típica frase de los políticos no está exenta de uso en la Casa Blanca.

Precisamente hoy, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo a periodistas que el ataque de gas en una zona controlada por rebeldes en Siria fue perpetrado por las fuerzas vinculadas al presidente sirio Bashar al-Assad y son “consecuencia de la debilidad e irresolución del pasado gobierno”.

Activistas sirios denunciaron que al menos 58 personas murieron en una localidad norteña siria en el ataque químico –incluyendo 11 niños–, y describieron el suceso como el peor ataque en los seis años de guerra civil. Los activistas también han responsabilizado a Assad.

“El ataque químico de hoy en Siria contra personas inocentes, incluyendo mujeres y niños, es reprehensible y no puede ser ignorado por el mundo civilizado”, afirmó Spicer, según CNN. “Estas atroces acciones del régimen de Bashar al-Assad son consecuencia de la debilidad e irresolución de la administración pasada”, añadió.

El portavoz de Casa Blanca también dijo que “el presidente Barack Obama dijo en 2012 que establecería una línea roja contra el uso de armas químicas y luego no hizo nada, y los Estados Unidos están con nuestros aliados en todo el mundo para condenar este intolerable acto”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos