Economía

Buscan agentes de operaciones aéreas y marítimas en el Caribe

La plaza de piloto vence el 30 de abril y la de agente marítimo vence el 15 de abril.

El Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció el martes, la reapertura de plazas disponibles para agentes en la División Operaciones Aero-Marítimas en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Las plazas para Agentes de Interdicción Aérea-Piloto e Interdicción Marítima requieren experiencia y certificaciones específicas para operar aviones, helicópteros o embarcaciones.

“Estamos reclutando candidatos y candidatas de la más alta integridad y el carácter moral para convertirse en miembros de la fuerza de trabajo de CBP,” dijo Johnny Morales, Director de Operaciones Aéreas del Caribe en declaraciones escritas.

Recomendados

“Estamos buscando a candidatos y candidatas que quieran servir y proteger a este país y que cumplen con las normas de empleo rigurosas de la posición”, añadió.

Para cualificar como Piloto deberá poseer una licencia vigente y un certificado médico (Clase 1 ó 2) según emitidos por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en ingles), así como 1,500 horas de vuelo durante los pasados 12 meses.  Los agentes marinos tienen 1 año de experiencia como policía o agente del orden público y poseer una credencial de Marino Mercante según establecido por el Servicio de Guardacostas (incluye licencia de Maestro, Operador o tripulante).

Para ambas plazas el/la solicitante debe ser un ciudadano(a) de los Estados Unidos y haber residido en territorio estadounidense durante los últimos tres años. De ser seleccionado(a) deberá tener menos de 37 años, excepto que sea un veterano u oficial del orden público federal con experiencia; y tener una licencia de conducir válida. Además, los solicitantes deben pasar un examen de ingreso, exámenes médicos, evaluaciones de aptitud física, prueba basada en video y / o entrevista estructurada, prueba de drogas, investigación de antecedentes criminales y examen de polígrafo.

Para más detalles sobre los requisitos de las posiciones visite https://www.cbp.gov/careers/join-cbp/which-cbp-career/air-and-marine

Tags

Lo Último

Te recomendamos