Noticias

Aeromed denuncia que los usaron "de excusa" para comprar helicóptero

Relatan su experiencia con el gobierno antes y después de la compra de la ambulancia aérea.

Ejecutivos de Aeromed denunciaron hoy martes que el gobierno los utilizó como excusa para comprar el helicóptero de $8 millones, que se mantiene inoperante.

“Públicamente se ha estado usando la excusa por exoficiales del Departamento de Salud de que la razón de la compra del helicóptero se debió a las altas facturas de Aeromed, los vaivenes y las facturas oscilantes, y las alegadas amenazas de interrumpir los servicios, entre otros argumentos que le faltan a la verdad”, expresó el director de Traslados Médicos de Aeromed, José Hernández, durante su comparecencia a una vista pública que investiga la compra de la nave.

Hernández señaló que espera que los hallazgos de la Comisión determinen que “efectivamente oficiales de la pasada administración de gobierno usaron la excusa de Aeromed y un recuento falso y acomodaticio de hechos para hacer una transacción que está siendo investigada por esta Comisión y la Oficina del Contralor”.

Recomendados

Aseguró que sus tarifas son “razonables en comparación con las de otras jurisdicciones de Estados Unidos”.

No obstante, reconoció que durante el cuatrienio pasado detuvieron sus operaciones en dos ocasiones, pero en ambas lo notificaron con tiempo. Ambas ocasiones fueron en busca de que el gobierno les pagara la deuda.

En su ponencia, el director de Traslados estableció que “aunque el gobierno nos activó después del 22 de julio de 2016, fecha en que se llegó al acuerdo, nunca pagaron ni un solo centavo de lo que se acordó, no se atendió la deuda y para nuestra sorpresa se compró un helicóptero ambulancia usando el buen nombre de Aeromed como pretexto para esa transacción”.

Señaló que durante 2016, Aeromed realizó 135 vuelos para el Departamento, 46 de ellos después del acuerdo que realizaron el 22 de julio, para reiniciar las operaciones.

“Esto es lo verdaderamente lamentable: usar a Aeromed de excusa, luego de manipular toda una situación dirigida a justificar la compra de un helicóptero por $8 millones”, sentenció Hernández.

Tags

Lo Último

Te recomendamos