Noticias

Tribunal Federal envía cargos contra hijo de Héctor O'Neill al foro estatal

A Héctor O’Neill Rosa se le imputa un caso de hostigamiento sexual contra una abogada.

La licenciada Celina Romany, representante legal de Héctor O’Neill Rosa, informó hoy lunes que el Tribunal Federal determinó enviar a los foros estatales varios cargos que pesan contra el imputado en un caso originado por supuesto esquema de hostigamiento sexual.

“La jueza presidenta del Tribunal Federal, Aida Delgado, separó las demandas entre O’Neill Rosa y la licenciada Inés Jelú Iravedra. Contrario a lo que querían los abogados de la señora Iravedra, los licenciados José Quetglas y Pedro Vázquez III, la jueza determinó que la demanda original por difamación que había radicado O’Neill Rosa será evaluada por el tribunal estatal y no permanecerá como parte de una querella por hostigamiento sexual que se ventila a nivel federal”, explicó Romany en declaraciones escritas.

“El tribunal también determinó que protegerá el derecho a la confidencialidad abogado-cliente entre Rosa y sus abogadas en el caso de difamación, las licenciadas Agnes McDougall y Elián Escalante, por lo que no admitió que éstas fueran interrogadas en el caso que se ventila a nivel federal. Los licenciados Quetglas y Vázquez III aspiraban a interrogar a McDougall y Escalante, violentando el derecho de O’Neill Rosa a la confidencialidad entre abogado y cliente, y la jueza no les dio paso”, afirmó.

Recomendados

Aseguró que el caso a nivel federal del hijo del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, está muy adelantado y se encuentra en la etapa de descubrimiento de prueba. La determinación de si esta se celebrará en el día pautado para juicio la tomará el tribunal luego de que se evalúe la petición de sentencia sumaria que radicarán los demandados en el término que se disponga. añadió.

A O’Neill se le imputa un esquema de hostigamiento sexual contra la licenciada Jelú Iravedra quien fue contratada como abogada en la División Legal del Municipio en el año 2012.

Tags

Lo Último

Te recomendamos