Noticias

Sigue paro en la UPR rumbo a asamblea nacional

Se espera que este miércoles se realice la asamblea y termine el paro que inició la pasada semana.

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), continúan hoy lunes en paro, tal y como había sido aprobado en asamblea estudiantil el pasado 21 de marzo.

Así lo confirmó a Metro la presidenta del Consejo General de Estudiantes (CGE), Wilmarí de Jesús, quien, al cierre de esta edición, se mantenía reunida con los demás miembros del CGE, por lo que no ofreció más detalles.

En la asamblea en marzo los estudiantes aprobaron un paro desde el 28 de ese mes hasta el 5 de abril, día en que se llevará a cabo la asamblea nacional.

Recomendados

Asimismo, los miembros de la Confederación Estudiantil Nacional (CEN) se reunieron el sábado para discutir los detalles de logística y organización de esta.

“Esperamos como misión y como objetivo de la asamblea poder tener una voz unificada de las instituciones que participarán y poder defender esos reclamos como nacionales”, apuntó en declaraciones escritas el secretario general del CEN, Danilo Trinidad Pérez Rivera, al tiempo que indicó que se mantienen a la espera de que la Junta de Control Fiscal les asigne la fecha para la reunión.

Por su parte, Lorna Castro, portavoz de prensa del recinto riopedrense, indicó que “los esfuerzos de diálogo y mediación siguen activos, tanto de parte de la rectora como de los estudiantes”, facilitados por dos profesores de la UPR que sirven de mediadores. Los reclamos de los estudiantes responden a los recortes propuestos en el plan de la Junta de Control Fiscal (JCF) de $450 millones a la UPR. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos