Economía

Para esta semana más desembolsos de reintegros

Este lunes el Departamento de Hacienda anunció el pago de los primeros reintegros.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier destacó que espera que a fines de esta semana se haga un segundo desembolso de reintegros, a la vez que exhortó a los ciudadanos a radicar sus planillas de contribución sobre ingresos.

El funcionario destacó que esperan recibir 900,000 planillas al 18 de abril, fecha límite de radicación. Asimismo, dijo que también esperan que más puertorriqueños regresen a la isla y por lo tanto, radiquen sus impuestos.

“Esperamos detener la emigración, que los jóvenes se queden en Puerto Rico, y esperamos que muchos puertorriqueños que han salido ahora, como tenemos más oportunidades en el país, regresen”, aseguró.

Recomendados

Maldonado Gautier destacó que el Departamento de Hacienda cuenta con una campaña para atraer a aquellos contribuyentes que no han rendido sus planillas en años. Según detalló, aquellos que acudan a la agencia de forma voluntaria no serán penalizados.

“Se le va a ayudar con planes de pago. Tenemos una campaña, la rehabilitación del contribuyente, son planes que ayudan al contribuyente que esté atrasado y que por miedo a las penalidades no venían al departamento. Así que los estamos exhortando a que vengan, ya que los planes de pago son con facilidad de pago de acuerdo a su capacidad económica. No se le va a penalizar porque tenga una capacidad económica distinta”, puntualizó

Tags

Lo Último

Te recomendamos