Santa Isabel desembolsa miles de dólares para el pago del "enfermito"

En total fueron 99 los empleados que recibieron el beneficio.

Por Inter News Services

El municipio de Santa Isabel desembolsó sobre 100 mil dólares para el pago de bonificación por exceso de días en la licencia de enfermedad -el llamado “enfermito”-según informó el alcalde, Enrique Questell Alvarado.

“No fue fácil, pero cumplimos. Tomar decisiones difíciles a tiempo nos permite hoy cumplir con el pago del ‘enfermito’ y estar listos para los recortes que se aproximan”, explicó el alcalde, quien agregó que su administración pudo desembolsar el dinero “pese a la crisis económica que se les viene encima a los municipios con las imposiciones de la Junta de Control Fiscal”.

Questell Alvarado informó que desde el hospital donde se encontraba convaleciendo por una bronquitis, “ordenamos el desembolso de sobre 100 mil dólares para que 99 empleados pudieran recibir el pago por los días de enfermedad no utilizados. Me siento muy satisfecho por el trabajo que ha realizado mi equipo de finanzas”.

“Juntos pudimos anticiparnos a la situación que enfrentamos hoy y tomar las medidas necesarias para controlar gastos y garantizar que se mantengan los servicios a los ciudadanos”, detalló ejecutivo municipal.

El alcalde recordó la situación en que se encontraba Santa Isabel a principios del año 2005 y la comparó con la situación actual. Tras la reflexión dijo que se demostró la capacidad administrativa de su equipo de finanzas y que los sacrificios no fueron en vano.

“Nadie tiene una idea clara de lo que significa un millón de dólares hasta que tiene que buscarlos porque los debe. Cuando comprobamos que el déficit que heredábamos era de 15 millones de dólares me di a la tarea de sacar a Santa Isabel de la enorme incapacidad administrativa que había prevalecido en las administraciones pasadas”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo