Noticias

Presidenta interina UPR se reúne con la Junta de Control Fiscal

Nivia Fernández hizo un llamamiento a mantener la universidad abierta

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia Fernández Hernández, se reunió hoy con el presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III, y su director ejecutivo interino, Ramón Ruiz Comas, para discutir las medidas fiscales recomendadas al sistema universitario. 

Según consta en una comunicación de la presidenta interina a la comunidad universitaria, en la reunión se discutió el “el impacto de las medidas que el señor Gobernador estableció en su comunicación del 20 de marzo de 2017 para allegar fondos adicionales que puedan incorporarse al plan fiscal de la UPR en desarrollo”.

En ese entonces, el gobernador envió un carta a la Junta en la que anunció una serie de medidas para allegar recursos a la institución, de manera que en vez de $450 millones las reducciones debían ser de $241 millones para el año fiscal 2021.

Recomendados

“Según nos indicó el presidente de la JSF, el gobierno central debe integrar estas medidas en el plan fiscal sometido y aprobado por la Junta”, informa Fernández en el documento circulado a la comunidad universitaria, mientras adelantó que en los próximos días discutirá esas iniciativas con el gobernador Ricardo Rosselló.

En su misiva, la presidenta interina también urgió a mantener “la universidad abierta y en cumplimiento sostenido de su misión, de educación, investigación y servicio a la comunidad puertorriqueña”.

Esto en momentos en que el recinto de Río Piedras mantiene un paro desde el pasado martes, en contra de los recortes que impuso la Junta federal, de $450 millones.

“También, compartimos los retos que enfrentamos en la preparación de un plan fiscal bajo los términos establecidos en el plan fiscal del Gobierno de Puerto Rico”, abundó la funcionaria, quien tuvo el encuentro junto al vicepresidente de la Junta de Gobierno de la UPR, Carlos del Río, y el Director de la Oficina de Finanzas en la Administración Central, Norberto González.

Tags

Lo Último

Te recomendamos