Noticias

No se asuste si ve un brillo particular en el cielo

Luego de consultar con las autoridades de aviación, el Proyecto Loon decidió ampliar el horario de lanzamiento desde horas de la tarde hasta horas de la mañana a partir del 4 de abril.

Desde el 4 de abril, los puertorriqueños podrán ver el brillo ocasional de los globos Loon a plena luz del día, ya que el Proyecto Loon iniciará sus lanzamientos diurnos.

Durante el último año, el Proyecto Loon ha estado lanzando globos desde Puerto Rico en horas de la noche. Cuando el cielo nocturno está despejado, el auto launcher personalizado lanza globos a la estratosfera para aventurarse alrededor del mundo, aprender de los vientos y probar los sistemas.

Luego de consultar con las autoridades de aviación, el Proyecto Loon decidió ampliar el horario de lanzamiento desde horas de la tarde hasta horas de la mañana a partir del 4 de abril.

Recomendados

“Los globos Loon solo pueden ser lanzados bajo condiciones climáticas óptimas y con vientos calmados. Este cambio en los horarios de lanzamiento, ayudará a controlar mejor las condiciones de clima y viento, además de que podemos lanzar más globos cada día, dependiendo de las necesidades. Las mejoras recientes en los algoritmos de navegación del Proyecto Loon nos acercan aún más al objetivo de llevar acceso a internet a áreas rurales y remotas alrededor del mundo. A medida que sigamos logrando progresos, la flexibilidad en los lanzamientos nos permitirá llevar globos a donde más se necesite, de manera más rápida”, detallan en el comunicado de prensa.

Si bien los avistamientos de globos Loon no son una novedad, los puertorriqueños ahora podrán ver los globos mientras toman su café en la mañana o cuando toman un cóctel al atardecer. Durante el reciente eclipse lunar o “snow moon”, el fotógrafo Luis G. Verdiales, que se encontraba cerca de la zona de lanzamiento logró capturar un globo Loon pasando frente a la luna. Si ves un globo durante el día y quieres compartir tu fotografía en redes sociales, puedes usar el hashtag #ProjectLoon, o etiquetarnos en @TheTeamatX.

Tags

Lo Último

Te recomendamos