Noticias

Con nueva alcaldesa Gurabo

Líderes del PNP la declaran ganadora tras mantener amplio margen sobre demás opositores

Proyecciones del Partido Nuevo Progresista (PNP) declararon ganadora a la alcaldesa interina de Gurabo, Rosachely Rivera, como ejecutiva electa del municipio tras mantener un amplio margen con el 56 % de los votos.

El secretario general de la colectividad, Rafael “June” Rivera Ortega la declaró vencedora luego de que Rivera obtuviera el 56.1 % de los votos, de una elección entre cinco miembros del PNP en un evento en 21 colegios, distribuidos en 11 unidades electorales.

La comisionada electoral del PNP, Norma Burgos, confirmó a Metro que desde que comenzaron a llegar los resultados se observó una tendencia que se mantuvo consistente. Rivera redoblaba la ventaja sobre su principal opositor Junior Álamo, quien consiguió alrededor de 28 %.

Recomendados

“Al igual que sucedió en la pasada elección para llenar la vacante del Distrito Representativo 14, más que una competencia, hoy tuvimos un ejercicio donde prevaleció la democracia, la camaradería y el respeto entre hermanos y hermanas estadistas,” sostuvo Rivera Ortega al establecer que la alcaldesa interina resultó ganadora.

Además compitieron Luis Daniel Colón, John Corales y Vilmarie Peña, quienes cada uno no han logrado más de un 10 %.

De hecho, con apenas menos de un 30 % de las papeletas contadas, los presidentes del Senado y Cámara, Thomas Rivera Schatz, y Carlos Johnny Méndez, respectivamente, la declararon ganadora.

En la elección participaron 1,058 personas añadidas a mano cuyo voto no se adjudicará hasta el próximo martes durante el escrutinio general. Burgos explicó que del reglamento se desprende que solo pueden participar personas afiliadas al PNP.

Más temprano, el candidato Álamo denunció que había personas que no las dejaban votar porque no aparecían en las listas y las enviaban a ejercer el voto en un colegio de añadidos a mano “informándole que su voto no será contado”.

Burgos destacó que los votos de aquellos que aparezcan en las listas del PNP serán contados, mientras que el reglamento establece que aquellos que no sean afiliados su voto no será adjudicado.

La elección de Gurabo surge luego de que el exalcalde del ayuntamiento, Víctor Manuel Ortiz, fuera arrestado por corrupción.

La comisionada explicó que el evento tuvo un costo aproximado de $5,000 tras rechazar utilizar escrutinio electrónico que había cotizado el proceso en unos $23 mil.

Tags

Lo Último

Te recomendamos