Llega el nuevo Windows 10 Creators

La actualización es gratuita y estará disponible el 11 de abril

Por David Cordero

Para los amantes y seguidores de la tecnología, tan pronto como el 11 de abril estará disponible el nuevo Windows 10 Creators para tu dispositivo electrónico.

La actualización —que será gratuita— promete una experiencia mucho más ágil y personalizada para el usuario, además de adelantos visuales y tecnológicos que buscan cumplir con las expectativas de los más exigentes. 

En entrevista con Metro, el Chief Marketing Officer de Microsoft Puerto Rico, Luis Diego Esquivel, explicó que con la nueva versión del sistema los usuarios podrán “sacar provecho de muchas de las nuevas características y tecnologías que se están incorporando a nivel de los dispositivos que te permite estar inmerso en toda una nueva dimensión de lo que es la realidad aumentada, la realidad virtual, y te permite sacar provecho y explotar la creatividad que muchos de nosotros antes nos veíamos limitados”.

Entre las nuevas funciones, Creators ofrecerá un mejor manejo de pestañas, que busca eliminar distracciones y brindar una experiencia de navegación renovada.

Según explicó Esquivel, la experiencia de lectura, además, será una personalizada en la que podrás elegir tu tipo y tamaño de letra favorito, coloca marcadores, navega fácilmente con la tabla de contenido y utiliza a Cortana para que te ayude a buscar y definir palabras específicas.

Cortana es un asistente digital que funciona en todos los dispositivos para ayudarte a mantenerte enfocado y recordar las cosas que son importantes para ti. Funciona con mandato de voz y almacenamiento de datos.

Podrías, por ejemplo, manejar tu horario, compromisos y todas las cosas importantes que necesitas recordar para que tu día transcurra sin contratiempos.

Una de las innovaciones favoritas es que ahora podrás reproducir películas y contenido de Netflix en resolución Ultra HD 4K —y Microsoft Edge— es el único navegador que lo hace posible. Además, la actualización promete una experiencia más dinámica respecto a los videojuegos con la incorporación de la tecnología de transmisión beam

  • Más de 400 millones de dispositivos alrededor del mundo cuentan ya con Windows 10.
  • Vea más detalles aquí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo