Economía

Departamento del Trabajo investiga otro comercio por violación a reforma laboral

La agencia investiga si los despidos corresponden una violación a la nueva ley.

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Saavedra, indicó que la agencia investiga a otro comercio además de la cadena Walgreens, por posibles violaciones al artículo 3.18 de la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral, conocida como la reforma laboral.

El funcionario destacó que no puede ofrecer detalles al momento por tratarse de una denuncia confidencial. Sobre el caso de Walgreens, que salió esta semana a la luz pública, Saavedra comentó que el DTRH solicitó un informe a la empresa sobre posibles estudios económicos para tomar la decisión de despedir un centenar de empleados, descripción de los empleos que se crearán, así como los beneficios que tendrán los nuevos empleados.  Asimismo, Saavedra expuso que la cadena de farmacias tendrá 10 días para someter la información requerida.

Sobre el proceso de radicar querellas, el funcionario explicó que los empleados pueden llamar o visitar el Departamento de Normas del Trabajo del DTRH. Este aseguró que el proceso expedito que aprobó en las pasadas semanas permite que la denuncia, si corresponde al artículo 3.18 le sea notificada de inmediato para realizar la investigación. El secretario del Departamento del Trabajo aseguró que los empleados hacen las denuncias en condición de anonimato.

El memorando para realizar este proceso expedito se aprobó el pasado 21 de febrero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos