Noticias

Buscan que la JCF reconsidere contrato con Jaresko

Vía una resolución concurrente de la Cámara

PUBLICIDAD

El representante popular José “Conny” Varela, anunció hoy la radicación de una resolución concurrente en la que solicita que la Asamblea Legislativa que exprese su rechazo y exija a la Junta de Control Fiscal (JCF) que reconsidere el salario y beneficios de la nueva directora ejecutiva, Natalie Jaresko.

“El salario y beneficios de la nueva directora ejecutiva, Natalie Jaresko, es uno desproporcionado y totalmente desconectado de la realidad fiscal que vive el país. Sin restarle méritos a la designada, la realidad es que todos tenemos que hacer sacrificios y eso incluye a los profesionales que están trabajando en la Junta. En este caso, ciertamente, la Junta debe rectificar”, expresó Varela en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

La JCF seleccionó a Natalie Jaresko como su directora ejecutiva por un salario de $625 mil anuales. Dicha cantidad no incluye gastos adicionales tales como: carro, chofer, viajes, entre otros, que también se pagarán de fondos del pueblo de Puerto Rico.

El presidente de la entidad federal creada bajo la PROMESA, José Carrión III, rechazó en la última reunión revisar la cantidad acordada con la mujer residente en Ucrania.

La resolución concurrente plantea que PROMESA provee para que la junta adopte las normas y procesos que, entre otras cosas, aborden los procedimientos para la contratación de expertos y consultores. Dispone además para que tales documentos sean públicos y presentados a la Legislatura y al gobernador.

“Esta última disposición, constituye una avenida para que la Legislatura pueda asegurarse, conjunto con la Junta, que los fondos que se comprometan para el otorgamiento de contratos de esta índole beneficien el interés público, toda vez que los fondos para el funcionamiento de la Junta provienen de las arcas del Gobierno Estatal”, señala la resolución concurrente.

Por otro lado, Varela sostuvo que por ser la Junta un ente creado por legislación federal se debe auscultar la petición de asignación de fondos por parte del Congreso para solventar las operaciones y gastos de la junta.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último