Noticias

Estudiantes de la UPR convocan a la asamblea nacional

Mientras tanto, el jueves comenzará la huelga indefinida en el recinto de Río Piedras.

Los estudiantes en paro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras celebraron los logros de la jornada de lucha de los primeros días de movilización e hicieron un llamado a sumarse a la asamblea nacional de estudiantes a celebrarse el próximo miércoles 5 de abril, en el coliseo Roberto Clemente.

Además, informaron que el jueves 6 de abril comenzará la huelga indefinida aprobada en la pasada asamblea de estudiantes del recinto de Río Piedras.

El paro, que comenzó el 28 de marzo, “ha vuelto a demostrar lo efectivo que son los paros y las huelgas universitarias para concretar demandas comunes. El proceso de paralización ha permitido la organización de distintos sectores de la comunidad universitaria, al igual que estrechar lazos dentro y fuera de la UPR”, señaló la portavoz, Ambar Puig.

Recomendados

Agregó que la movilización “ha presionado a la administración universitaria, el gobernador de Puerto Rico y la junta de control fiscal a tener que reunirse con representantes estudiantiles”.

“Con sólo cuatro días de paralización en el recinto de Río Piedras hemos demostrado que la organización y la lucha son las mejores herramientas que tiene el pueblo ante la inminente ola de austeridad que se aproxima, pues la junta de control fiscal tiene por único propósito asegurar el pago de una deuda ilegítima y un gobierno que no tiene la voluntad de defenderlo”, dijo.

Para culminar la semana, el estudiantado estará llevando a cabo mañana un día familiar, en el recinto de Río Piedras, donde la ciudadanía podrá participar de una serie de actividades recreativas, educativas y culturales.

Para más información sobre el itinerario de actividades y otros asuntos relativos al movimiento universitario riopedrense, puede visitar la página de Facebook de Centro de Comunicación Estudiantil (www.facebook.com/centrodecomunicacionestudiantil).

Tags

Lo Último

Te recomendamos