Noticias

Rosselló recibe a senador estadounidense en La Fortaleza

Cory Booker funge como senador demócrata de los Estados Unidos por el estado de Nueva Jersey.

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares recibió hoy en la Fortaleza al senador estadounidense Cory Booker (D-Nueva Jersey).

Durante la visita, el gobernador subrayó la necesidad de que el Congreso de los Estados Unidos atienda la paridad de fondos de Medicaid para Puerto Rico, ante el precipicio fiscal que afectaría a los 3.5 millones de ciudadanos estadounidenses residentes en la Isla.

Asimismo, el primer mandatario presentó al senador demócrata  la necesidad de apoyar una asignación de fondos para tecnología, seguridad cibernética y la fuerza policíaca.

También aprovechó para conversar con el senador federal sobre desarrollo urbano, los municipios y desarrollo económico.

Booker fue alcalde de Newark del 2006 al 2013, ciudad que cuenta con cerca de 36,000 puertorriqueños, y actualmente funge como senador demócrata de los Estados Unidos por el estado de Nueva Jersey.

Recomendados

El senador es miembro de los comités del Senado de los Estados Unidos de Relaciones Extranjeras (U.S. Senate Committee on Foreign Relations); Comercio, Ciencia y Transportación (U.S. Senate Committee on Commerce, Science and Transportation); Pequeños Negocios y Empresarismo (U.S. Senate Committee on Small Business and Entrepreneurship); y Medioambiente y Obras Públicas (U.S. Senate Committee on Environment and Public Works).

Además, en 2016, el senador Booker introdujo legislación para evitar el colapso fiscal de la Isla, estabilizar sus finanzas y proveer créditos de impuestos equitativos.

 

Tags

Lo Último