Recomiendan potenciar la educación con la demanda laboral

El presidente de la Universidad Interamericana ofreció su visión a la Junta de Supervisión Fiscal federal.

Por Karixia Ortiz

El presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Manuel Fernós, estableció a los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal federal que debe reforzarse el vínculo entre la educación y la oferta laboral.

“La oferta académica de las instituciones de educación superior tiene que estar atada a la demanda laboral. Esa comunicación constante es vital para asegurarnos que el producto de nuestras instituciones contribuya al desarrollo económico y al aumento del empleo”, afirmó Fernós en el panel “Educación: Capacitando a la Fuerza Laboral para el Éxito Económico”.

Para sustentar el argumento, Fernós planteó que las empresas pueden beneficiarse si los “graduandos desarrollan competencias necesarias para las profesiones de mayor demanda” y si las empresas encuentran en las instituciones universitarias las alianzas para el “desarrollo e innovación de productos y servicios”.

El presidente de la universidad privada sin fin de lucro precisó que apuesta que, en conjunto con la Universidad de Puerto Rico, se puedan realizar alianzas para desarrollar proyectos con la capacidad de que culminen en patentes y que tengan un impacto en la economía de la Isla.

En este sentido, Fernós estableció que no hay diferencia entre instituciones pública so privadas, siempre y cuando el fin sea el compromiso de educar y trabajar para el país.

Fernós fue uno de los deponentes en el panel donde también participaron Gretchen Manzanal, presidenta del Liceo de Arte y Tecnología y Ernesto Vázquez Barquet, presidente de la Universidad Politécnica Puerto Rico.

Los deponentes también precisaron del impacto que pueden tener estas instituciones en la educación fuera de los límites isleños.

Loading...
Revisa el siguiente artículo