Economía

Posible aumento de 20 % en el turismo

Esto según informó la Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico.

La Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico aplaudió hoy viernes que se haya convertido en ley la Organización de Marca de Destino (DMO, siglas en inglés) y apostó al crecimiento de visitantes en un 20 % si se cumple el propósito de la ley.

“Nos complace grandemente la aprobación de esta ley,  autorizando la creación del DMO.  Estamos convencidos de que será de mucho beneficio para Puerto Rico, y que su implantación tendrá un impacto positivo en todas las regiones turísticas y las diversas industrias en la Isla”, expresó Tomás Ramírez, presidente de la asociación.

El DMO tiene como propósito el desarrollo del turismo mediante estrategias de mercadeo basadas en las necesidades y tendencias del mercado nacional y mundial.

Recomendados

“La Asociación de Dueños de Paradores está comprometida con el éxito de este proyecto, y colaboraremos con los otros miembros de la Junta de Directores, para implantar la organización y los procesos para el mercadeo del destino que necesita nuestra isla. Sabemos que Puerto Rico es el destino más accesible y completo del Caribe; y podríamos crecer en visitantes hasta 20%, sin inversión de capital nuevo. Necesitamos focalizarnos en crear nueva demanda por nuestra isla, y el DMO nos debe facilitar esa encomienda”, sostuvo Ramírez.

Añadió que “concurrimos con el señor gobernador en que este proyecto de ley es uno de los más importantes para nuestra isla, pues se enfoca en el desarrollo económico, la creación de nuevos empleos que tanto necesitamos, y busca la utilización efectiva de todos los recursos y los 11,000 atractivos que ya tenemos”.

La Asociación de Dueños de Paradores ha sido parte de la lucha por el establecimiento del DMO por años. Ramírez coincidió con los funcionarios de gobierno en que con el DMO se debe desarrollar la marca del destino, promocionar a Puerto Rico, atraer visitantes y aumentar la exposición mundial de la isla.

“Hoy comenzamos en una nueva ruta. Sabemos que hay mucho trabajo por delante para que el DMO comience a producir los resultados que tanto necesita nuestra Isla”, manifestó Ramírez

Tags

Lo Último

Te recomendamos