Más días para el acuerdo de reestructuración de la AEE

El acuerdo del apoyo de reestructuración vigente vencía hoy.

Por Karixia Ortiz

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares adelantó hoy que el acuerdo del apoyo a la reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) con los bonistas con los acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se extenderá por cinco días adicionales.

Al filo del vencimiento del acuerdo vigente, el primer mandatario confirmó que el equipo técnico de la administración sostiene conversaciones productivas y ya adelantadas para tener un espacio hasta el 5 de abril próximo.

“Les puedo adelantar que hemos tenido conversaciones muy productivas y que ya hay sobre la mesa un entendido para poder extender cinco días más lo que ha sido el RSA. Hoy era el día límite, pero se están teniendo adelantos y como es una negociación que sigue su curso hasta ahí voy a comentar del asunto”, comunicó el primer ejecutivo del país en rueda de prensa luego de su participación en la sexta reunión con la Junta de Supervisión Fiscal federal en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Rosselló Nevares indicó que no se oponen a ningún proceso para llegar a una negociación. Igualmente, planteó que espera que el futuro acuerdo sea el que persista y para que no haya necesidad de cambiarlo.

El RSA original propone un recorte de 15% al principal de la deuda de la AEE. La misma asciende a unos $9,000 millones. El gobernador había presentado una propuesta con otros y nuevos términos, entre ellos aumentar de 15% a un 20% el recorte al principal de la deuda.

Loading...
Revisa el siguiente artículo