Con amplias medidas de seguridad inicia la sexta reunión de la Junta

Es la primera vez que el ente federal se reúne en San Juan.

Por Karixia Ortiz

La sexta reunión de la Junta de Supervisión Fiscal federal inició en la mañana de hoy viernes con gran presencia de miembros de la Policía de Puerto Rico y con la amenaza de una marcha convocada por los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico.

El Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde se celebró el encuentro por primera vez, estuvo custodiado desde el amanecer por decenas de policías, quienes casi servían de barrera adicional para el Centro de Convenciones. Igualmente, el perímetro del lugar estuvo bloqueado desde temprano por vallas de seguridad, limitando así la libertad de las entradas y salidas del edificio.

Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana el lugar permanecía con tranquilidad y sin ningún indicio de algún disturbio ya anticipado desde días pasados.

De otro lado, para las personas poder participar o ser testigos de la reunión de la Junta, tuvieron que haber pasado por tres puntos de cotejo de seguridad, en donde se verificaba el registro en las listas, las pertenencias y la certificación de la no portación de alguna herramienta que pudiera atentar contra la seguridad de los presentes.

Cabe destacar que el tráfico fluyó con normalidad, a pesar de que el área es altamente concurrida por las actividades de negocios y vacacional del Distrito de Convenciones de Puerto Rico.

La reunión, como de costumbre, inició en el tiempo programado, a las 8:45 de la mañana.

El tema del día es el desarrollo económico con la aportación de las ideas de invitados de diversas áreas: del Gobierno, de instituciones educativas, organizaciones civiles, economistas y conocedores del tema.

A diferencia de otras reuniones, los miembros de la junta lucían más relajados y se levantaban y regresaban a sus asientos con mayor libertad. Igualmente, luego del primer panel dedicado al tema de la macroeconomía, los miembros del ente federal pausaron y hasta conversaron entre sí con mucha más relajación que en ocasiones pasadas.

Según la agenda, la reunión se supone que concluya a las cinco de la tarde.

Loading...
Revisa el siguiente artículo