A sólo horas de que venza el plazo de acuerdo con acreedores de la AEE

Rosselló dijo que estarán tomando decisiones “en las próximas horas”

Por David Cordero

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que estará tomando decisiones “en las próximas horas” respecto al acuerdo en respaldo a la reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés) de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), cuyo plazo de término vence mañana y al momento no hay información adicional sobre los acuerdos.

“Si llegamos a unos números que entendemos son de beneficio para el pueblo de Puerto Rico pues estaremos de acuerdo con la propuesta”, apuntó Rosselló en declaraciones a la prensa, al tiempo que reiteró con no avalará la propuesta original.

“Lo que nosotros estamos haciendo es trabajando hasta el último minuto para asegurarnos de que tenemos el mejor producto”, añadió el primer ejecutivo.

La deuda de la AEE asciende a $9,000 millones y el RSA original propone un recorte de un 15 % al principal de la deuda. El gobierno de Rosselló había presentado una propuesta con nuevos términos que no fue aceptada por los acreedores de la AEE, aunque el mandatario ayer dijo que las conversaciones conversaciones “han sido productivas”.

En la audiencia ante el Subcomité de Asuntos Indígenas, Insulares y de los Nativos de Alaska del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal sobre la reestructuración de la AEE, Rosselló había solicitado que se extendiera el RSA hasta el 1 de mayo, fecha en que vence la pausa en los litigios por los cobros de deudas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo