Noticias

Estudiantes piden recordar “pasado” de profesor que escupieron

Lamentan que se concentre la discusión pública “en un hecho que no duró más de 30 segundos”

Aunque estudiantes que permanecen en el paro del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) lamentaron el incidente en que un estudiante escupió a un profesor, pidieron recordar “el pasado” del docente.

“Nos parece de antemano que la situación es lamentable, pero hay que recordar lo que el profesor Conlan ha hecho en el pasado, el estuvo el día anterior por los portones creando un ambiente de este tipo”, expresó Gabriel Díaz, portavoz del portón de la entrada principal del recinto.

La reacción surge luego de que ayer quedara grabado en vídeo un momento en el que un estudiante escupió al profesor identificado como James Conlan, tras este entregar hojas sueltas contra el paro. Un grupo de estudiantes gritaban al docente para que saliera de los predios cuando uno de ellos escupió al profesor y después le tiró agua en la cabeza cuando el docente se había bajado a recoger los papeles que repartía.

Recomendados

Conlan encabezó el movimiento en contra de la huelga de 2010 y en ese entonces tuvo varios incidentes contra otros estudiantes.

Díaz sostuvo que aunque no justifican el incidente ni de parte del alumno ni del profesor, lamentaron que “se concentre la conversación del día en un hecho que no duró más de 30 segundos”.

El joven responsabilizó a la rectora Carmen Rivera Vega por el incidente al esta enviar ayer una comunicación en la que instaba a que hubiera clases en el recinto. Díaz exigió que la funcionaria “desista de tratar de mantener el conflicto dentro de la Universidad, se una a los estudiantes y le exija a al gobernador que se detengan los recortes”.

“Lo que estamos planteando es que la discusión no es solo dentro de los portones, muchos de nuestros reclamos van directamente al gobernador”, abundó.

Las expresiones del estudiante surgieron en medio de un “Bombazo” que celebraron los alumnos en el interior del recinto.

“Ha sido de mucho dinamismo, de muchas actividades dentro del recinto, foros, el día comenzó en el portón con un foro sobre la auditoría de la deuda donde estábamos discutiendo la importancia de este planteamiento de que se audite la deuda”, expuso, mientras indicó que concentran sus esfuerzos en la manifestación de mañana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos