Noticias

Dispuestos a que les escupan la cara por la UPR

Eva Ayala reacciona al incidente en que estudiante escupió la cara de profesor durante paro de UPRRP

Eva Ayala, portavoz del Colectivo Nacional Todos Somos Pueblo, señaló que el grupo está dispuesto a que les “escupan la cara” a cambio de eliminar el recorte de $450 millones a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Nosotros y nosotras estamos dispuestos a que el que quiera escupirnos la cara para que quiten ese peso de la Universidad”, dijo Ayala en referencia a que lo harían a cambio de que eliminen el recorte de $450 millones.

Las expresiones de Ayala surgen al reaccionar al incidente de ayer en que un alumno escupió la cara de un profesor, a quien también le echó agua, luego de que este intentara entrar al recinto y repartiera hojas sueltas en contra del paro.

Recomendados

La dirigente magisterial dijo que el docente, llamado James Conlan “es un provocador, más de la función principal de educar viene a provocar”.

En cambio, la vicepresidenta de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) en Río Piedras, Esterla Barreto, señaló que la entidad “no avala ni la agresión por parte de los profesores ni la agresión por parte de los estudiantes”.

Barreto también hizo un llamamiento al diálogo entre profesores y estudiantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos