Anuncian disponibilidad de solicitud de prórroga para rendir planillas 2016

El servicio estará disponible hasta el 18 de abril de 2017.

Por Inter News Services

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, anunció que para el año contributivo 2016 los contribuyentes podrán radicar en papel la solicitud de prórroga para rendir su Planilla de Contribución sobre ingresos.

“Debido a la avería en los sistemas de informática del Departamento, la programación de la aplicación para radicar electrónicamente la solicitud de prórroga automática para rendir la planilla de contribución sobre ingresos para el año contributivo 2016 tuvo que ser pospuesta”, unformó el funcionario.

Añadió que “por consiguiente, y tomando en consideración las limitaciones de tiempo para rendir esa solicitud, los contribuyentes podrán radicarla en papel”.

Cualquier contribuyente que necesite acogerse a una prórroga automática para rendir su planilla, debe utilizar la nueva versión del formulario Modelo SC 2644, Solicitud de Prórroga para Rendir la Planilla de Contribución sobre Ingresos, que se encuentra disponible en la página de Internet del Departamento de Hacienda, en www.hacienda.pr.gov , bajo la sección de Planillas, Formularios y Anejos.

El formulario en papel podrá ser radicado entregándolo personalmente en el Departamento de Hacienda, en cualquiera de las Colecturías de Rentas Internas ubicadas alrededor de la isla o en cualquiera de los Centros de Orientación y Preparación de Planillas (excepto los centros en Aguadilla y en la Universidad de Puerto Rico, recintos de Bayamón y Mayagüez).

Este servicio estará únicamente disponible hasta el martes 18 de abril de 2017.

Además, puede enviarlo por correo al Departamento de Hacienda, P.O. Box 9022501, San Juan, Puerto Rico 00902-2501.

Para más información pueden referirse a la Carta Circular de Rentas Internas 17-06, que está disponible en el portal del Departamento de Hacienda bajo el área de Publicaciones. También pueden comunicarse al 787-622-0123, opción número 8.

Loading...
Revisa el siguiente artículo